El pistacho, la “pepita de oro” verde

Hoy celebramos el día mundial del pistacho, un fruto seco que tiene múltiples beneficios para la salud. Aunque es un alimento extendido en nuestro país y se encuentra fácilmente en cualquier supermercado, algunos españoles todavía desconocen sus muchas propiedades.

Es rico en antioxidantes, que ayudan a combatir el envejecimiento celular y los problemas asociados a la edad. Estos reducen los procesos inflamatorios que contribuyen a la aparición de problemas como el cáncer.

Además, es bajo en grasas. De hecho, es el fruto seco que menos calorías contiene. Esto hace que su consumo no favorezca ni el sobrepeso ni la obesidad y ejerce un efecto saciante. Es fuente de vitamina B6, que contribuye a reducir el cansancio y la fatiga. También contiene vitaminas K, E y B1. Y aunque cuenta con calorías e hidratos, su bajo índice glucémico ayuda a regular el nivel de azúcar en sangre.

Por todo ello, su cultivo se expande en nuestro país y cada vez está más presente tanto en dietas como en ingrediente de muchos platos. No esperes más y date un capricho con este superalimento.

 

Comparte nuestras noticias:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone