El gran rendimiento de la almendra extremeña

La Mesa Nacional de Frutos Secos en la que se sientan organizaciones profesionales agrarias, Cooperativas Agro-alimentarias y Aeofruse (asociación española de productores de frutos secos y algarrobas) ha calculado un incremento de la producción del 15% con respecto a la del año pasado y de un 35% más que en los últimos cinco años.

En esta campaña se estiman unas 2.000 toneladas de almendra en grano, es decir, sin cáscara. Por primera vez, Extremadura aparece en las estadísticas, esto se debe a la creación de nuevas superficies de cultivo en producción.

Nuestro grupo, Passat, agrupa a 600 socios de 88 municipios y posee unas 4.000 hectáreas de almendros, gestionando unas 1.350 toneladas de las 2.000 estimadas. Por ello, hemos invertido 2 millones de euros en nuevas instalaciones, modernizando la maquinaria y ampliando los espacios en los que se realizan los procesos de producción.

El sector del almendro comenzó a crecer tras la sequía de California, el principal competidor a nivel mundial. Este año han sufrido incendios. Eso hace que la demanda de la almendra española suba, y con ella, el precio. A este hecho se le debe añadir el aumento del consumo, producido por la difusión de los beneficios que aporta este fruto a la salud.

 


Ver esta publicación en Instagram

La almendra sigue creciendo #productos #bio #bioterra #extremadura

Una publicación compartida de Bioterra (@bioterra.es) el

Comparte nuestras noticias:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone