El fruto más completo

Uno de los frutos secos más sabrosos es la nuez. Además de ser beneficioso para las habilidades neuronales y ser antioxidante, un estudio reciente ha comprobado que contribuye a mantener la buena salud de tu corazón.

Según este estudio de las universidades Rovira i Virgili de Tarragona y la estadounidense de Harvard el consumo de nueces podría disminuir significativamente el colesterol total y todo ello sin ningún tipo de incidencia sobre nuestro peso o nuestra presión arterial.

La investigación se llevó a cabo sobre el perfil lipídico, es decir, un grupo de exámenes de sangre en los que se analizan el colesterol total, el colesterol “malo” conocido como LDL, el colesterol “bueno” conocido como HDL y los triglicéridos.

Si estos beneficios no terminan de convencerte para incluir este fruto seco en tu alimentación, te diremos que su consumo tiene otras ventajas como la prevención el cáncer de próstata o de mama, contiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, vitamina E, ácido fólico, melatonina o grasas omega 3, entre otras.

Comparte nuestras noticias:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

4 replies on “El fruto más completo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *