Caballa al horno con almendras

Con la llegada del calor es importante que, a la hora de comer, los alimentos que componen nuestro menú aporten a la piel los nutrientes necesarios para que se regenere y proteja. El aceite de oliva, los frutos secos y el pescado azul son las mejores opciones para contribuir a una mejor tolerancia a la exposición solar. Por ello, hoy os traemos una receta con estos tres ingredientes: caballa al horno con almendras.

 

Ingredientes:

 

Preparación:

Comienza por engrasar la placa del horno, pelar y cortar la patata en rodajas, extenderla a modo de cama y poner sobre ella las caballas sazonadas al gusto. Acto seguido, pica el ajo, el perejil y el tomate en un bol de forma homogénea, termina añadiendo aceite y sal a la mezcla. Ahora con una cuchara cubre una por una cada pieza de pescado con esta picada de tomate. Antes de continuar, muele las almendras hasta obtener una pasta seca (si tienes almendras enteras, si por el contrario tienes harina de almendra omite este paso). Por último, cubre las caballas y la picada del tomate con la pasta de almendras y déjalas hornear a 200ºC hasta que esta quede dorada.

 

A pesar de no ser tan famoso como el atún o el salmón, en el grupo de pescados azules, la caballa es el que tiene el contenido más alto en ácidos grasos omega 3, tan buenos y necesarios para nuestra salud. Además, se trata de uno de los pescados más baratos que podemos encontrar en el mercado. Como puedes ver, calidad, precio y sencillez hacen de esta receta una propuesta fantástica para sorprender en tu menú.

 

Comparte nuestras noticias:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone