1001 usos de las almendras

Las almendras son algo más que un fruto seco. Hay quien afirma que guardar alguna en la cartera o el monedero multiplica el dinero y atrae la fortuna. También hay voces que dicen que ayuda a incrementar nuestra esencia vital e incluso algunos queman la madera del almendro para obtener sabiduría y riqueza.

De todas formas podéis estar tranquilos porque si ninguno de estos usos os convence, la almendra tiene numerosos, innegables y deliciosos beneficios comprobados para la salud. De hecho, es ingrediente fundamental en una dieta sana y equilibrada. Por ejemplo, un smoothie de plátano y almendra te ayudará a empezar el día o una sesión de ejercicio a pleno rendimiento.

Además de esto, otra variedad de este fruto, el aceite de almendra, hidrata la piel sin bloquear los poros, suaviza la irritación cutánea o recupera los labios secos entre otros beneficios.

Las múltiples propiedades de esta semilla comestible la convierten en nuestro mejor aliado en la cocina, en nuestra salud y nuestro cuerpo.

Comparte nuestras noticias:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone